domingo, 23 de noviembre de 2014

VIEIRAS CON AIRE DE CÍTRICOS Y VINAGRETA DE SUS CORALES..

Compartir en FB
Hola a tod@s!!

Si eres previsor y/o te toca preparar cenas o comidas especiales en este próximo mes, no te puedes perder la receta de hoy. VIEIRAS CON AIRE DE CÍTRICOS Y VINAGRETA DE SUS CORALES.

No te asustes porque es más sencillo de lo que piensas y es un aperitivo perfecto para triunfar estas navidades.






INGREDIENTES:
  • Un par de vieiras por persona. (En este caso son de la sección de congelados de Carrefour, es fácil encontrarlas a un precio razonable)
  • Leicitina de soja. (Este producto además de usarlo para hacer aires o espumas, tiene múltiples beneficios nutricionales y no altera el sabor de la comida)
  • Vinagre de jerez.
  • Tres limas.
  • Dos limones.
  • Cebolleta.
  • Ajo.
  • Aceite.
  • Cebollino para decorar.
LO PREPARAMOS:

Empezamos con la vinagreta; en una sartén caliente con un chorrito de aceite cocinamos el ajo picado y los corales de la vieira durante unos cinco minutos y dejamos enfriar. 





En un vaso batidor ponemos media cebolleta cruda picada, un poquito de ralladura de la piel de la lima y limón, el ajo y los corales que hemos sacado de la sartén junto con un chorro de vinagre de jerez, trituramos y vamos añadiendo aceite mientras seguimos triturando hasta conseguir una textura parecida a una mahonesa, una vez lista salpimentamos al gusto.



Para el aire de cítricos; exprimimos nuestros cítricos en un bol y le añadimos una cucharada de leicitina de soja (nosotros la hemos comprado en Mercadona), batimos hasta que se disuelva y una vez disuelta empezamos a batir sólo la superficie del líquido dejando que el aire entre, consiguiendo así una ligera espuma que será nuestro aire. 


Para acabar, vamos con las vieiras. Ponemos a calentar una sartén, salpimentamos las vieiras y cuando la sartén humee ponemos unas gotas de aceite y doramos las vieiras treinta segundos por cada lado, es muy importante que no se pasen.



Sólo nos queda emplatar, ponemos un poquito de la vinagreta en la base de un plato, colocamos un par de vieiras por comensal, ponemos un poquito de nuestro aire por encima y espolvoreamos un poquito de cebollino picado.


Espero que os guste!!!

Gracias por leer!

Un saludo!

J.M.








No hay comentarios:

Publicar un comentario