sábado, 20 de septiembre de 2014

V FERIA DE LA TAPA VALENCIA 2014

Compartir en FB
Hola amig@s!!

Del 11 al 14 de este mes en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, se celebró la V Feria de la tapa de Valencia, evento promocionado por Mahou y con la participación de 23 locales valencianos, el evento además contaba con un concurso de tapas en las que participaban los locales y cuyo premio principal es representar a Valencia en Madrid fusión que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2015.




Yo estuve un par de horas el día 14 y pude ver la degustación de los jueces y la posterior entrega de premios, no sin antes pasarnos por los stands a cambiar el dinero por monedas Mahou, monedas que sólo aceptaban en los locales participantes. (Al cambio legal, una caña Mahou costaba 1€ y el pincho 1.50€)

He de decir que nos dimos un par de vueltas antes de pedir nuestro primer pincho, la variedad era evidente y me sorprendió cómo locales se decantaban por ofrecer un pincho de bravas o de morro y otras ofrecían verdadera cocina en miniatura, sin desmerecer a los primeros..



Tengo que confesar que cuando vi que Vinotinto ofrecía tres tapas y una de ellas, la mini hamburguesa de sepionet y alioli con pan negro de tinta estaba agotada, y no lo podían reponer, era evidente intuir que estarían en el podium de honor, y no me equivoqué, fueron los primeros y representarán a Valencia en Madrid fusión y por supuesto, me llevé una tarjeta, documento inequívoco de mi intención de visitarles... Os contaré..

C/San Vicente Mártir, 44
46001 Valencia
963942442

Aunque no pudimos probar la hamburguesa, pedimos otro de sus pinchos, Brandada de bacalao con arena de jamón ibérico y espuma de setas, muy bueno, así nos lo presentaron:


Os recomiendo hacerles una visita en la próxima edición si queréis un plan diferente. Estaremos atentos al papel de Vinotinto en Madrid fusión...

Gracias una vez mas, nos vemos en el siguiente post.

J.M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario